• Estado

“Mi padrastro me violó”: Valeria escribió carta y desapareció

  • Fryda Padrón
La menor de 13 años le dejó una carta a su mamá en la que señaló ser violada por su padrastro y después desapareció

Con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de su hija en la mano, Nancy Hernández pidió con desesperación que las autoridades la ayuden a encontrar a Valeria Chávez Castellanos de 13 años de edad, que desapareció el 29 de julio en el municipio de Jilotepec.

En rueda de presa, Nancy relató entre llanto que el jueves 29 de julio al llegar del trabajo, su hija ya no se encontraba en su casa.

 

 “Mi niña siempre me espera cuando llego del trabajo y cuando llegué ella no salió a recibirme y la persona que vive conmigo me dijo que no estaba y salí corriendo al baño a buscarla y no la encontré”, expresó.

 

Al llegar a su domicilio, lo que Nancy encontró fue una carta de su hija en la que le decía que su padrastro la había violado.

 

 “Él me dio la carta en la mano y le dije, ¿qué le hiciste?, ¿qué le hiciste? Y él me dijo que nada, que nada más la manoseó”

 

Tras leer la carta, Nancy presentó una denuncia y Alejandro “N” fue retenido en los separos de Jilotepec, del que horas más tarde fue liberado sin cargos.

 

 “Él solo pasó unas horas y salió. En la Fiscalía yo entregué la carta y me dijeron que cualquiera pudo escribirla, pero mi hija lo señala a él, ella dice que él la violó. Él es su padrastro.”

 

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la menor habría tomado un autobús, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

 

 “Ya han pasado muchas noches sin saber de mi hija, la gente la vio subir a un autobús. Pido a la Fiscalía que ayude e investigue, tenemos esperanzas en las cámaras, pero pues ya es mucho tiempo, yo ya me desespere”, expresa la madre.

 

Nancy además mencionó que también desconocen el paradero de Alejandro “N”, ya que al ser liberado no regreso a su domicilio.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Valeria tiene 1.55 metros de altura, ojos café oscuro, piel morena clara, cabello negro y lunares en la mejilla izquierda.