• Seguridad

Día rojo para SSP: Atentan contra 3 policías; 1 muerto y 2 graves

  • Fluvio Cesar Martínez
Este jueves 29 de julio fue un día rojo para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sur de Veracruz

Acayucan, Ver.- Este jueves 29 de julio fue un día rojo para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sur de Veracruz, dónde un elemento de la Fuerza Civil fue asesinado a balazos en Acayucan y otros dos elementos resultaron heridos de bala en Cosamaloapan.

El homicidio del policía se registró en pleno centro de Acayucan cuando se encontraba en funciones sobre las calles Miguel  Hidalgo y Guadalupe Victoria y el cuerpo quedó tendido frente a la catedral San Martín Obispo.

De acuerdo a los primeros reportes: al filo de las 16:30 horas el elemento de infantería realizaba recorridos de prevención en el primer cuadro de la ciudad, cuando fue interceptado por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y sin media palabra alguna le dispararon en varias ocasiones.

Al no poder reaccionar, el joven policía de 25 años cayó en el pavimento sin que pudiera ser auxiliado por paramédicos; los responsables del ataque aprovecharon para huir con rumbo desconocido.

Ante el asombro de los ciudadanos que se encontraban en la zona, arribaron compañeros de la víctima quienes acordonaron el área y confirmaron el deceso de su compañero. De inmediato desplegaron un operativo para tratar de dar con los responsables.

Por su parte, SSP emitió un comunicado en que condena el ataque hacia elemento de la Fuerza Civil.

 

“Condenamos el cobarde ataque en contra de un oficial de la Fuerza Civil, registrado esta tarde en el municipio de Acayucan (...) Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos, de nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber”, se lee en el comunicado.

 

 

En Cosamaloapan dos policías resultaron heridos de bala durante el intento de privación ilegal de la libertad a un civil en pleno centro del municipio de Cosamaloapan, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

El civil se encontraba en las inmediaciones del Palacio Municipal, cuando desconocidos, a bordo de un automóvil gris, intentaron levantarlo, al reaccionar los policías -para evitar el ilícito- fueron heridos.