• Municipios

Detienen a presuntos 'roba niños' en Puebla, robaron bebé de Acayucan

  • Redacción
Se ofrecieron a cuidarlo para ayudar a la mamá y se lo llevaron a Puebla

Un matrimonio originario de Acayucan fue detenido en Puebla, al estar señalados de robarse a un bebé recién nacido y luego asentarlo con sus apellidos en el Registro Civil de aquel estado.

 

La madre presentó la denuncia en contra de Martín N de 38 años y Neyra de los Ángeles de 43 años, está pareja se acercó a ella cuando estaba embarazada e hicieron buena amistad.

 

Cuando la criatura nació se ofrecieron para cuidarla en lo que ella se recuperaba del parto, huyendo con el bebé a la localidad de Buenaventura Tecaltzingo del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.

 

Tras la denuncia presentada por R.S.F. detectives de la Fiscalía General del Estado de la jefatura de Acayucan iniciaron las investigaciones ubicando a los dos señalados y con base en el proceso penal 111/2021, los agentes  investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión para luego ponerlos a disposición del Juzgado de Control bajo la Comisión de los Delitos de Tráfico de Menores, contra la filiación y el estado civil, estando a la espera  de la audiencia inicial y definir su situación jurídica.

 

El bebé actualmente cuenta con 4 meses de edad y está bajo resguardo del DIF de Acayucan.​

 

 

 

Con información de Presencia MX