• Seguridad

Hay dos líneas de investigación por ataque a Ernesto Cuevas

  • Isabel Ortega
Después de bajar de su vehículo para comprar un arreglo floral el Subprocurador del Medio Ambiente fue baleado

El estado de salud del Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, quien fue atacado el viernes 23 de julio, se reporta como reservado, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

En entrevista en conocido café, el mandatario refirió que se ha avanzado en la investigación sobre la agresión al funcionario público, existen dos líneas de investigación y se buscará judicializar el tema. 

 

“En el caso del subprocurador hay dos líneas de investigación, pero se trata de información reservada por el tipo de acto del que se trata, el tema está en proceso de investigación y se busca la judicialización sea efectiva”, dijo.

 

El viernes 23 de julio se informó que el funcionario estatal se encontraba en la capital del estado, cuando se dio el atentado en la avenida Xalapa, a la altura del panteón Xalapeño.

 

Después de bajar de su vehículo para comprar un arreglo floral, un hombre armado se acercó al funcionario de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz y, según los informes preliminares, le disparó.

 

Tras la agresión el funcionario fue trasladado a un hospital privado para ser atendido; fue operado para extraerle una bala de la cabeza y se mencionó que se mantiene en coma inducido con la intención de que se pueda recuperar. 

 

El Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, informó que hay una persona detenida por el ataque a su compañero de trabajo.