• Veracruz

Tráiler cae al río en la ciudad de Veracruz

  • Víctor Toriz
El conductor de la unidad logró salír del vehículo sin heridas de gravedad pero la unidad terminé atascada en el arroyo

Veracruz, Ver.- Un tractocamión de la empresa CICE con doble semirremolque cayó al río Hondo, en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en zona norte del municipio de Veracruz.

 

 

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de este lunes 26 de julio, cuando el conductor de la unidad perdió el control al momento que circulaba sobre la autopista Veracruz-La Antigua, en el carril con sentido norte-sur.

 

 

El operador del tráiler resultó ileso y recibió atención prehospitalaria de parte de personal de Cruz Roja que se trasladó al sitio para brindar primeros auxilios; solo se registraron daños materiales por el accidente.

De acuerdo con lo narrado por el conductor, al momento de tomar la curva antes de ingresar al puente del río Grande tomó el carril de alta velocidad para rebasar a otro vehículo, momento en el que perdió el control y cayó al agua.

 

 

El tractocamión quedó semisumergido en la corriente del río, junto con los dos remolques que arrastraba sin ninguna carga.

El accidente causó un intenso congestionamiento vial en el tramo del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, debido a las maniobras que se implementaron para retirar el tráiler del río.

Personal de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) montaron un operativo para dar curso al tráfico vehicular en uno de los carriles que quedaron libres.