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Semáforo de riesgo se maneja a conveniencia: empresarios de Xalapa

  • Isabel Ortega
La Unión de Empresarios lamentó la estrategia estatal para reactivación turística; con crisis costó el cierre de 11 hoteles en Xalapa

El cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja no es conveniente para la llegada de turistas, aseguró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez. 

El empresario recordó que ha fallado la estrategia de promoción a zonas turísticas del Estado, sumado al cambio en la colorimetría del semáforo epidemiológico, que planteó, se cambia a conveniencia de la autoridad federal.

 

"Afecta mucho, ya afecta mucho a todo el país, sabemos que cuando es conveniente ponen semáforo verde y cuando no conviene ponen el semáforo rojo, opinó. 

 

Y es que dijo que es posible llevar de la mano la reactivación económica, con el periodo vacacional y las medidas sanitarias, “no es muy convenible ahorita el semáforo y que la gente deje de venir".

Expuso, que hasta el momento tienen un registro de 11 hoteles en la región de Xalapa que cerraron sus puertas definitivamente ante la crisis económica a los que los llevó la pandemia por el Covid-19.

 

"De por sí tenemos una Xalapa olvidada y poco visitada; una recuperación demasiada lenta, y la verdad es que estamos muy tristes, porque tenemos nosotros personal, tenemos familias que precisamente se mantienen de ese tipo de trabajos y lamentablemente seguimos en el olvido totalmente".

 

Recordó, que han sido incisivos con el gobierno para que se realice la promoción necesaria; sin embargo, no se ha tenido la respuesta esperada.