• Estado

Veracruz ya duplicó de 3 mil a 6 mil sus policías, asegura Gobernador

  • Carlos Caiceros
En visita de AMLO a Xalapa, el gobernador de Veracruz dijo que Gobiernos anteriores sólo simulaban lucha contra la delincuencia

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en casi 3 años duplicó el número de policías activos, pasando de 3 mil a 6 mil elementos.


Dijo que por esta razón existe una disminución en delitos de alto impacto, lo que incluso ha destacado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Durante la visita del Ejecutivo Federal a Xalapa, para la inauguración de un cuartel para la Guardia Nacional en la capital del Estado, García Jiménez dijo que los vínculos del Gobierno con la delincuencia organizada ya "se acabaron”.


“El Gobierno del Estado sólo tenía 3 mil policías operativos para atender una población de 8 millones de personas; ese era el interés que tenían, por eso nosotros pensamos, particularmente un servidor, que era una simulación”.


García Jiménez opinó que durante el sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón, los altos funcionarios estaba ligados a los criminales, por ello el secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está detenido y sujeto a investigación.


“En los Gobiernos anteriores se presumía que se estaba combatiendo a la delincuencia; aquí tenemos los datos determinantes que era una simulación porque no hacían ni una ni otra cosa.

“Eso es lo que nos dicen nuestros datos; el Gobierno del Estado emprendimos un esfuerzo grande para resarcir esa situación; tenemos un incremento del 100 por ciento y superamos ya los 6 mil policías operativos”, reiteró.


Además, dijo que su Gobierno logró subir el sueldo a todos los trabajadores que brindan seguridad a la entidad.


“Les incrementamos el sueldo; ganan 20 por ciento más y están coordinados totalmente con las Mesas de Construcción de la Paz”, apuntó.