• Estado

Guardia Nacional tendrá 11 cuarteles en Veracruz; faltan terminar 6

  • Carlos Caiceros
A la fecha hay 4 mil 300 guardias desplegados en 14 coordinaciones en la entidad

El general comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, señaló que de los 11 cuarteles de la Guardia Nacional todavía quedan por construir seis.

Al participar en la inauguración del cuartel de Xalapa, evento que contó con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que a la fecha hay cuatro mil 300 guardias desplegados en 14 coordinaciones en la entidad.

 

 

Agregó que los elementos trabajan trabajando junto con 10 mil marinos y soldados, así como policías locales, de ahí la importancia de consolidar esta institución de seguridad.

Detalló que en Veracruz se contemplaron 11 cuarteles, de los cuales cinco se encuentra concluidos en Córdoba; Cosamaloapan, Tuxpan, Las Choapas y el de Xalapa, inaugurado oficialmente este domingo.

Además, cinco más están en construcción en Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula de Alemán y Pánuco, así como otro que funcionará en el municipio de Coatepec.

 

“Son instalaciones seguras, cómodas y funcionales que permiten a las mujeres y hombres de la Guardia Nacional el desarrollo de sus actividades diarias”, expresó.

 

Roríguez Bucio dijo que el Estado tiene una coordinación estatal y 14 coordinaciones regionales con un despliegue de cuatro mil 300 elementos.

 

“Cada instalación que se construye será permanente, para brindar facilidades a los integrantes de la Guardia Nacional. Se busca tener presencia en todo el país, especialmente en los municipios con mayores índices de delincuencia”, expresó.

 

Finalmente agregó que la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos en todo el país y de los 248 cuarteles proyectados a nivel nacional ya se han construido 182, con un avance del 73 por ciento en las obras.

 

En Xalapa, AMLO anuncia 50 mmdp para consolidar Guardia Nacional