• Estado

Dan 40 años de prisión a feminicida de Sandra, ex-empleado UV

  • Sergio Ramírez
Sandra era arquitecta y era encargada de Obras Públicas en el municipio de Atlahuilco. El 26 de agosto del 2019 fue asfixiada por su pareja

Orizaba, Ver.-  A casi dos años de que Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua fuera víctima de feminicidio por parte de su pareja, Ausencio Tzontehua Xocus, se dictó una sentencia de 40 años de prisión.

Sandra era arquitecta y era encargada de Obras Públicas en el municipio de Atlahuilco. El  26 de agosto del 2019 fue asfixiada por su pareja, un empleado administrativo de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Elizabeth Guevara Mitzi, abogada de Kalli Luz Marina, señaló que la semana pasada se llevó a cabo la audiencia en la que se dio el fallo por este caso y en donde el responsable recibió sentencia condenatoria.

 

“Estamos hablando de que es un delito grave, obviamente no obtienen beneficios, claro que para la familia no es suficiente. Cabe mencionar que la pena máxima que marca el Código Penal del estado de Veracruz es de 70 años para el delito de feminicidio”, expresó la abogada.

 

Como Sandra, indicó la abogada, hay muchas mujeres en espera de que se les haga justicia y que en algún momento llegue una sentencia condenatoria para sus victimarios.

Mencionó que al momento Kalli Luz Marina lleva otro caso de feminicidio, una mujer de Magdalena, Nancy “N”, que también fue privada de la vida en  2019, la abogada informó que la carpeta que se encuentra en proceso y  que el presunto responsable está detenido, por lo que están en espera de la audiencia y una sentencia condenatoria.