• Salud

Protección Civil desalojó covi-fiestas clandestinas en Xalapa

  • Isabel Ortega
Entre el viernes y domingo al menos siete fiestas en salones fueron suspendidas por autoridades

Este fin de semana de la segunda semana de junio, la dirección de Protección Civil de Xalapa recibió al menos siete llamadas por fiestas clandestinas, y se desalojó a asistentes de dos festejos particulares que se realizaban en salones, a las que asistieron menores de edad. 

 

Jesús Vargas Hernández, titular de la dependencia municipal aseguró que a pesar de las medidas de restricción que se implementaron por un periodo de doce días, para reducir el contagio, se sigue organizando festejos al margen de la ley.

 

“Entre viernes y sábado recibimos de seis a siete llamadas de lugares en donde se realizan fiestas clandestinas. Ahí llegamos con personal de la dirección Ciudadana”, expuso en entrevista. 

 

Hay gente que esta alquilando salones de manera clandestina, pues son de los lugares que se prohibió operar, “y hemos desalojado salones en los que se llevan eventos, incluso de menores de edad”.

 

También detectaron que los gimnasios estaban trabajando, a pesar de que según los lineamientos que emitió el Ayuntamiento debían permanecer cerrados debido a que estamos en semáforo epidemiológico rojo.

 

Se les apercibió, y tomaron conciencia de los riesgos para sus asistentes por lo que nuevamente cerraron sus puertas.