• Seguridad

Disparan contra elementos de Fuerza Civil en Acultzingo

  • Sergio Ramírez
El ataque ocurrió la noche del 14 de julio, cuando oficiales de esa corporación realizaban un recorrido de rutina

Acultzingo, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil fueron agredidos a disparos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo sin que se registrara algún elemento lesionado.

El ataque ocurrió la noche del 14 de julio, cuando oficiales de esa corporación realizaban un recorrido de rutina por la localidad de Sierra de Agua de este municipio y detectaron un vehículo que les pareció sospechoso, por lo que indicaron al conductor que se detuviera.

 

 

Sin embargo, lejos de obedecer, este aceleró para huir, por lo que se inició una persecución.

Los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar en contra de los elementos de la Fuerza Civil, repeliendo estos el ataque, sin que por fortuna se registrara algún oficial herido.

Finalmente, los uniformados perdieron a sus agresores.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y otras unidades de la Fuerza Civil, quienes iniciaron en el municipio un operativo para intentar dar con los responsables, sin que lograrán encontrarlos durante el tiempo que buscaron.

Apenas el pasado 12 de julio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres sujetos en el municipio de La Perla, cuando los agredieron con arma de fuego durante un recorrido de rutina en la localidad de La Ciénega.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados observaron que había tres personas a bordo de un vehículo y una motocicleta que intentaban huir al ver la presencia policial y por lo cual dispararon a los uniformados sin que ninguno de ellos resultara lesionado.

En esos hechos fueron detenidos Jerónimo"N", El Percha; José Román "N" y Eddy Germán, a quienes les incautaron tres armas de fuego, cartuchos 9 mm , cargadores, droga, arma punzocortante y un chaleco táctico.