• Municipios

A pesar de alza de casos, ambulantes relajan medidas ante covid en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
La dirección de Comercio municipal amagó con retirarles el permiso de venta a los vendedores

Coatzacoalcos, Ver. - Los comerciantes ambulantes ubicados en el centro de Coatzacoalcos y en la colonia Francisco Villa son los que más han relajado las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

Lo anterior fue revelado por el director de Comercio municipal Miguel Espinoza Villegas, detallando que algunos han dejado de usar el cubrebocas y gel antibacterial a la hora de atender a sus clientes, lo cual los pone en riesgo.

Anterior a esta situación, el funcionario municipal indicó que se realizan exhortos a todos cuando son sorprendidos durante las inspecciones, donde amagó con retirarles su permiso de venta.

"Más que nada hemos optado por llamarles la atención y si no entienden pues les retiramos el permiso; queremos que entiendan que es por su seguridad y por la de las personas que atienden. Lo que más hemos notado es que cuando pueden se quitan el cubrebocas", reiteró.

La señora María del Carmen que expende alimentos desde hace varios años en la avenida Miguel Hidalgo, fue captada preparando sus productos sin el cubrebocas, aunque al ver a los inspectores de comercio busco uno para ponérselo.

"La verdad es que, si traigo, me lo quito porque a veces me sofoca, pero si lo uso", argumentó de forma breve.

Al igual que ella, otro joven que vende artículos para celulares fue captado sin el cubrebocas en el centro de la ciudad, por lo que le fue entregado uno con la advertencia de que lo use todo el tiempo que vende.

También han detectado este problema en algunos establecidos.

Aun cuando son pocos los casos, el funcionario municipal dijo que también han descubierto esta situación en algunos establecimientos fijos del primer cuadro de la ciudad; por lo que exhortó a todos los comerciantes a cumplir con las medidas de prevención.

Este miércoles encabezaron una jornada de sanitización, donde esparcieron líquido sanitizante con sales cuaternarias. Recorrieron las calles Benito Juárez, Morelos y Miguel Hidalgo, donde se brindaba el desinfectante a los productos y puestos semifijos.

"Estamos tratando de sanitizar todas las áreas con una cuadrilla de comercio, donde esparcimos el líquido en puestos y productos, toda vez que este líquido no es dañino para las personas", apuntó.