• Mundo

Alistan mega concierto para recaudar fondos y combatir crisis covid

  • La Silla Rota
El magno evento reunirá a BTS, Billie Eilish, Coldplay y más en un concierto de 24 horas para recaudar fondos

Global Citizen Live prepara un magno concierto benéfico de 24 horas donde reunirá artistas de talla internacional para recaudar fondos que se usarán para enfrentar la crisis que dejó la pandemia de covid-19.

Estrellas de la música como BTSColdplay, Metállica, The WeekndBillie EilishRicky Martin y más se presentarán en el Global Citizen Live el próximo 25 de septiembre. Las actuaciones se llevarán a cabo en todo el mundo, desde Central Park en Nueva York hasta el Champ-de-Mars en París, así como en LondresLos ÁngelesSidneyRío de Janeiro y Seúl.

 

 

La transmisión global incluirá a docenas de artistas, activistas, líderes empresariales, filántropos y líderes mundiales reunidos para defender el planeta y vencer la pobreza, en apoyo a la campaña de un año "Un Plan de recuperación para el mundo" de Global Citizen, que trabaja para ponerle fin al COVID-19 e iniciar una recuperación global.

El concierto, que se transmitirá en director por YouTube, también incluirá a BTS, Lizzo, Andrea Bocelli, Metallica, Lorde, Doja Cat, Keith Urban, Usher, HER, Duran Duran, Femi Kuti, Lang Lang, Demi Lovato, Ricky Martin y muchos más, que se anunciarán en las próximas semanas.

 

 

El evento tiene como objetivo ayudar a asegurar una serie de promesas de gobiernos y empresas, incluida la donación de mil millones de dosis de vacunas a los países más necesitados, se buscará recaudar 6 mil millones de dólares en alivio de la hambruna y 400 millones de dólares para programas educativos.

El presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Mario Draghi y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se encuentran entre los políticos que apoyan la campaña.

 

 

El COVID-19 ha revertido drásticamente el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, empujando a más de 160 millones de personas a la pobreza extrema, dijo Hugh Evans, cofundador y director general de Global Citizen, al anunciar el magno concierto.

 

Ahora hay más de 40 millones de personas al borde de la hambruna. El progreso en el cambio climático se ha detenido, ya que la mayoría de las empresas de Fortune 500 no logran establecer objetivos de reducción de carbono basados en la ciencia. Debemos rectificar el daño causado y responsabilizar a los líderes y empresas mundiales de garantizar que el mundo entero se recupere de esta pandemia, afirmó.

 

Puede ser una imagen de 1 persona, barba y de pie

 

Global Citizen, que suele enfocarse en combatir la pobreza extrema, se involucró con las vacunas de COVID-19 por lo que calificó como una necesidad. "No podemos volver a luchar contra el fin de la pobreza extrema mientras 150 millones de personas han sido empujadas de nuevo a la pobreza extrema por la pandemia", dijo Evans en mayo pasado. "Todo lo demás es teórico hasta que podamos controlarlo".

 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior