• Estado

Por esta celebración volarán en agosto globos aerostáticos en Córdoba

  • Isabel Ortega
Los globos aerostáticos de Teotihuacán que se vuelan en Estado de México estarán presentes en la celebración

Xalapa, Ver. - Para conmemorar los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba, el ayuntamiento presentará a danzantes de la Guelaguetza, tradición de Oaxaca, y se dará el vuelo de globos aerostáticos de Teotihuacán, Estado de México.

Además, se escenificará la firma de Los Tratados mediante un cortometraje y un comic sobre el acontecimiento histórico, que dio paso al México independiente. Estos eventos se realizarán en el mes de agosto

En entrevista radiofónica, la alcaldesa panista Leticia López Landeros confirmó las actividades que se organizan como parte de la celebración, lo que dijo es una oportunidad para reactivar la economía de la región.

Como parte del hermanamiento entre Córdoba, Veracruz y Teotihuacán, en el Estado de México, se acordó el traslado de globos aerostáticos el próximo seis de agosto. Se prevé que el espectáculo se presente dos fines de semana, “Son tres días (el seis de agosto) y después el 24 de agosto, también otros tres días”.

El 24 de agosto se realizará la escenificación de la firma de los Tratados de Córdoba en el parque 21 de mayo; se espera la llegada de visitantes de Orizaba y Fortín de la Flores, así como la ciudad de Veracruz y Xalapa. 

La panista mencionó que los prestadores de servicio están ofreciendo paquetes para atraer a los turistas. Según el semáforo epidemiológico dicho municipio ha registrado 348 muertes y acumula tres mil 974 casos. 

Los Tratados de Córdoba fue el acuerdo de la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la capital del país, firmado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de 1821.