• Educación

Corrupción dejó a escuelas con láminas de asbesto: Zenyazen

  • Carlos Caiceros
Escuelas en el Estado presentan condiciones “inhumanas”, señala titular de la SEV en Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, señaló que escuelas de Veracruz se encuentran en condiciones “inhumanas” para estudiantes a causa de la corrupción.

Al respecto, indicó que durante un recorrido reciente por una decena de escuelas pudo comprobar que 7 tenían láminas de asbesto.

“Hace aproximadamente 2 semanas tuve la oportunidad de estar como tal en 8 centros escolares, bueno estuve en 10, me sorprende que de esos 10, 7 tuvieran aún lámina de asbesto”, refirió.

Cabe señalar que este miércoles la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Marivel Solís Barrera, entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado de Veracruz, por el desarrollo e implementación de la plataforma digital MiSEV.

Lo anterior por facilitar procesos educativos y administrativos a la población, lo que se impulsará para replicarlo en el país.

Al ofrecer un discurso de agradecimiento, Escobar García refirió que dicha plataforma costó 0 pesos y reiteró que la actual administración está dando prioridad a la infraestructura de obra pública.

“Porque a una temperatura de 40 grados, sensación térmica de 45, es inhumano que nuestras niñas y niños sigan estudiando de esta forma”, agregó el funcionario estatal.

Dijo que la mala infraestructura en el sector educativo es consecuencia de la corrupción, lo que se busca “dejar atrás” y que la entidad destaque por los logros de sus estudiantes.

El pasado 7 de julio el Gobierno de Veracruz, a través de la SEV, anunció una inversión de 15 millones 170 mil pesos en mejoras para infraestructura de siete planteles en Acayucan y Oluta.

Escobar García declaró que se buscaba dignificar los espacios que nunca habían recibido atención de pasadas administraciones, algunos desde hace 50 u 80 años.