• Municipios

Treintañeros de Orizaba madrugaron para vacunarse

  • Sergio Ramírez
Llegan treintañeros de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Orizaba, Ver.- Formados desde la una de la mañana de este 13 de julio, treintañeros de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán llegaron a la macrosede del ForOrizaba para recibir la primera dosis contra el COVID-19.

Josué Rafael Gutiérrez Cruz, director regional de Programas Federales, reconoció que a pesar del llamado que se ha hecho para que la gente no llegue desde horas antes, lo sigue haciendo, aunque no sea necesario.

Comentó que este día hubo una muy buena respuesta de este sector de la población y el proceso fue muy ágil, pues debido a su edad tienen un buen manejo de la tecnología, por lo que al llegar con su registro prellenado fue más sencillo.

En la macrosede de Orizaba se tiene previsto aplicar alrededor de 20 mil dosis para los adultos de 30 a 39 años en un lapso de tres días, para lo cual se citó a la población de ese grupo etario de los tres municipios mencionados de acuerdo con la primera inicial de su apellido.

Este 13 de julio acudieron los treintañeros cuyo primer apellido comienza con la A a la I; el martes 14 harán lo propio los de la a la Q y el miércoles 15 los de la R a la Z.

“Iniciamos, como todas las jornadas, a las 8 de la mañana en punto para atender a las personas de 30 a 39 años. Vamos a estar atendiendo hasta las 6 de la tarde, vamos a estar aplicando la vacuna de la marca Astra Zeneca”.