• Estado

Pobladores bloquean acceso a la zona serrana del sur

  • Fluvio Cesar Martínez
El bloqueo se mantuvo durante un par de días, se registró en la carretera federal entre Chacalapa y Minzapan

Pajapan, Ver. - Pobladores de la comunidad de Minzapan bloquearon la carretera que conduce a la zona serrana del sur de Veracruz. Denunciaron que el alcalde del ayuntamiento de Pajapan José Luis Gonzalez Hernández desvío las obras que Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó a esta congregación.

El bloqueo que se mantuvo durante un par de días, se registró en la carretera federal entre Chacalapa y Minzapan, a la altura de las instalaciones de la planta Boca Toma, que es un sistema de captación de agua para el enfriamiento de la refinería Lazaro Cárdenas de Minatitlán.

 

 

La mañana de este lunes 12 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acudieron a desalojarlos desatando un conato de bronca, incluso se registraron disparos al aire.

En el enfrentamiento se realizó la quema de vehículos y motocicletas, además los pobladores señalaron que los policías golpearon a hombres y mujeres, y detuvieron a seis manifestantes.

Después de las nueve horas, los manifestantes liberaron la carretera, pero amenazaron con tomar el palacio, donde más pobladores podrían sumarse a este movimiento.

Entre las obras que presuntamente se desviaron, se encontraba la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero del El Pescador-Minzapan, donde aseguraron que está implicado el agente municipal.

Hasta el momento, el alcalde de Pajapan no ha emitido alguna declaración ante los señalamientos en su contra.