• Estado

Issste exige pago de 12 mil mdp al gobierno de Veracruz

  • Isabel Ortega
El gobernador aseguró que el adeudo original era de tres mil 500 millones de pesos que se requirió al gobierno del PRI

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) requirió al gobierno del estado el pago de 12 mil millones de pesos, deuda que se arrastra desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Actualmente ya se entablaron pláticas para poder llegar a un “acuerdo o convenio” con la autoridad de salud, porque en el pasado “no se defendió” el adeudo, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, aseguró que el adeudo original era de tres mil 500 millones de pesos que se requirió al gobierno del PRI; ante la falta de pago se inició un litigio que hoy obliga a su gobierno a entregar 12 mil millones de pesos.

 

“El erario fue mal usado (…) no le pagaron al Issste y eso que hubo un gobernador que estuvo ahí en el Issste (Miguel Ángel Yunes). ¿Saben por cuánto nos está demandando el Issste? Por 12 mil millones de pesos”.

 

El Instituto de Seguridad Social siguió brindando servicio a los burócratas, y ahora se tendrán que pagar al menos los tres mil 500 millones de pesos, “nos dimos cuenta de que, no solo no pagaron. No se molestaron en defender al gobierno, entrar en convenio en alguna forma o acuerdo”.

Y aunque presumían que si sabían gobernar hoy se enfrentan decenas de demandas que los obligan a reajustar el gasto para atender sentencias,  “son costos por atender a los veracruzanos afiliados al Issste, tienen que ver con las cuotas”.