• Estado

Se unen abogados contra cierre de juzgado; toman Distrito de Misantla

  • Carlos Caiceros
Afirman que Juzgado Sexto sí funcionaba y había eficiencia con mil 500 asuntos; exigen que no se cierre

Abogados inconformes con el cierre del Juzgado Sexto en materia familiar continúan unidos y mantendrán tomado el Distrito Judicial de Misantla en contar de dicha medida tomada en parte por el Poder Judicial ante el déficit de 500 millones de pesos que tienen para cerrar el ejercicio 2021.

Y es que la crisis que generó el desbalance financiero en dicha institución autónoma impacta directamente en mil 500 asuntos que eran competencia de dicho órgano jurisdiccional, los cuales pasaron al juzgado segundo de primera instancia que tiene su propia carga de trabajo y no es especializado.

 

 

Cabe señalar que este viernes, el Distrito Judicial de Misantla cumplieron siete días tomadas por abogados y ciudadanos inconformes con el cierre del Juzgado Sexto, reiterando que había una carga laboral.

“Si bien la tendencia de los estándares internacionales es la especialización por materia ahora resulta que vamos para atrás, para el pasado”, reclamó Alejandro Angelino Sánchez.

Apuntó que las instalaciones están cerradas desde el día siguiente que cerraron los juzgados, el pasado viernes 2 de julio, sin embargo, el Poder Judicial habilitó una Sala de Juicios Orales para ventilar los asuntos en materia penal.

El abogado advirtió que mantendrán su movilización hasta que la magistrada presidenta, Isabel Romero Cruz, atienda su exigencia y reabra el juzgado sexto que sí estaba dando resultados.

Añadió que tanto los abogados, como sus clientes, también seguirán interponiendo amparos en contra del recorte de este juzgado, calificando como lamentable que el Poder Judicial esté quebrado por 500 millones de pesos en pleno mes de junio.

“No tiene por qué haber ese déficit del que habla el Poder Judicial”, subrayó el secretario de la Honorable Barra de Abogados de Misantla

Cabe señalar que, por el cierre del Juzgado Sexto, fueron despedidos más de 20 trabajadores que atendían a justiciables de Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa, Vega de Ala Torre, Nautla, Tenochtitlan, San Rafael y Martínez de la Torre.

Por su parte, los abogados Elízabeth Vicente Rodríguez y Erick Daniel Córdoba Rico, reiteraron que continuarán con la toma de instalaciones del Distrito Judicial de Misantla hasta que el Poder Judicial revierta el cierre que impacta en este Distrito.