• Estado

Gobernador confirma despido de trabajadores de Sedarpa

  • Isabel Ortega
En conferencia, el mandatario confirmó la salida de trabajadores con el objetivo de que el nuevo titular conformara un grupo de confianza

A la par de la  renuncia del extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se dio la salida de trabajadores de confianza, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer una inversión de 2 mil 100 millones de pesos para el campo, planteó que a la llegada de Evaristo Ovando Ramírez se le dio la confianza de contratar a nuevos colaboradores en áreas estratégicas, para garantizar resultados en la dependencia estatal.

En la reunión con los medios de comunicación se le cuestionó al funcionario estatal, que fue nombrado el 21 de junio -en sustitución de Eduardo Cadena, sobre los cambios en varias áreas y el retraso de pago a trabajadores desde hace seis meses.

García Jiménez atajó los cuestionamientos al pedir a los medios de comunicación dar oportunidad al funcionario a conocer a fondo la operación de la dependencia para poder resolver los problemas internos, y exponerlos ante los medios de comunicación.

Sin embargo, confirmó la salida de trabajadores con el objetivo de que el nuevo titular conformara un grupo de confianza en la dependencia estatal.

 

“Cada uno trae su equipo, es una cuestión de operatividad, de confianza, de saber instrumentar y lo que él me ha solicitado es permitirle que se haga una revisión de la estructura administrativa. Me ha pedido unos días para hacer este análisis, pero sí ha habido cambios, cuando entró él se nombró al director jurídico, quien llega debe tener asesoría jurídica de su confianza”.

 

Sobre los retrasos en pago a trabajadores pidió tiempo para resolver la situación, sin embargo, destacó: “nosotros le tenemos confianza a los que salieron, tendrán su oportunidad de aclararlo y acudir a la contralora. Ellos no se van porque hayamos encontrado cosas deshonestas, queremos relanzar algunas estrategias”, afirmó.