• Estado

Entregan restos de médico Roberto Ventura; secuestrado en Orizaba

  • Antonio Marín
El cuerpo fue encontrado en una fosa a pocos metros de su casa, después de que el presunto secuestrador confesara la ubicación

A casi dos meses del hallazgo del cuerpo de un médico secuestrado y asesinado, en Córdoba, autoridades estatales entregaron formalmente el cuerpo a sus familiares, quienes desde mayo lo esperaban. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz entregó la tarde de este miércoles 7 de julio el cuerpo del doctor Roberto Ventura, oriundo de la comunidad Jalapilla (20 mil 245 habitantes) a 13 minutos de Orizaba, después de que profesionales forenses realizaran los trabajos de ley. 

El cadáver de Roberto fue localizado después de que uno de sus presuntos secuestradores confesara la ubicación exacta, donde junto con sus cómplices, enterraron a pocos centímetros de profundidad el cuerpo sin vida del doctor. 

De acuerdo con declaraciones del presunto secuestrador, tras ser detenido por intentar robar artículos de valor de la casa del doctor, cuatro meses después, Roberto Ventura "ya no tiene vida", junto con sus cómplices lo asesinaron desde noche buena. 

 

 

Ante esto, elementos de la FGE solicitaron una orden de cateo ante un juez, con la finalidad de comprobar la confesión del joven secuestrador

Al llegar al lugar, en el patio de una casa que se ubica a pocos metros de la que habitaba Roberto Ventura, peritos desenterraron un cuerpo -desconocido hasta ese momento- con características similares a las del reportado como desaparecido

 

¿QUIÉN ERA ROBERTO VENTURA? 

Roberto Ventura fue subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde auxiliaba al director del hospital y se encargaba de supervisar, corregir y realizar trámites a su cargo. 

Tras su estancia por trabajo en el puerto de Veracruz, el doctor se trasladó a Jalapilla, donde compartía con médicos y médicas de la zona montañosa y su familia. 

Misma que no sabía de su paradero desde el 24 de diciembre de 2020, día en el que Roberto, de 68 años, se reunió con sus colegas médicos y médicas de Orizaba para celebrar las vísperas de la navidad, sin embargo, su familia no supo nada de él hasta cinco meses después.