• Salud

¿Estado de postración?, la duda a la hora de registrarte en MiVacuna

  • Antonio Marín
¿Tienes más de 18 años y te vas a vacunar? Necesitas saber qué es "estado de postración" y porqué muchos jóvenes no lo conocen

La espera ha terminado para los jóvenes mayores de 18 años, pues durante la noche del lunes 5 de julio se abrió el registró para la vacunación anticovid en todo el país, pero con ello una ola de dudas surgió, ¿Qué es el "estado de postración"?

El proceso de registro para recibir la vacuna es muy sencillo, pues solo necesitas tu Clave única de Registro de Población (CURP), tu domicilio y contestar algunas preguntas sobre tu estado de salud, es ahí donde muchos Millenials y Generación Z tuvieron dudas. 

La pregunta, ¿Se encuentra usted en estado de postración? Elevó las búsquedas de Google de la palabra "postración" durante las últimas 12 horas, debido a que muchos de los interesados en la vacuna no sabían a qué se refiere la pregunta. 

 
 A pesar de que el proceso de registro es el mismo que realizaron los adultos mayores de 40, 50 y 60 años en la página mivacuna.gob.mx, las publicaciones de "ya registré a mis papás" y "mis abuelos ya están registrados" no ayudaron a los jóvenes mayores de 18 a saber qué es postración. 
 

¿QUÉ ES POSTRACIÓN? 

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la postración es considerada como la acción y efecto de postrar o postrarse ya sea por una enfermedad o por aflicción. 

Esto quiere decir que las personas en estado postración se encuentran muy cansadas o débiles, por lo tanto, serían incapaces de trasladarse a un módulo de vacunación. 

Ante esto, el Plan Nacional de Vacunación Anticovid cuenta con Brigadas Correcaminos que pueden ir hasta tu casa a vacunarte. 

 

LOS MEJORES MEMES SOBRE POSTRACIÓN