• Municipios

Plagian a mujer de 72 años en Chocamán

  • Sergio Ramírez
La mujer de 72 años fue privada de su libertad por hombres armados en Chocamán

Chocamán, Ver.- Una mujer de 72 años fue privada de su libertad la noche del 5 de julio en Chocamán luego de ser sacada de su casa por sujetos armados.

Los hechos se registraron en la colonia Cruz Blanca, del municipio de Chocamán, en la prolongación de la calle Benito Juárez, lugar al que llegaron los presuntos delincuentes, quienes ingresaron al domicilio de la señora Paula Villa Serrano, de ocupación campesina y comerciante.

Fueron tres personas las que sacaron a la adulta mayor por la fuerza y la subieron a un vehículo para a continuación huir del lugar.

El suceso fue informado a las autoridades a través de un reporte al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de  la policía municipal, quienes corroboraron los hechos, por lo que se montó un operativo para intentar dar con la comerciante.

A pesar de que elementos de corporaciones estatales y federales colaboraron en la búsqueda, no se pudo ubicar el vehículo en el que huyeron los captores.

Se desconoce si la familia fue contactada por los hombres que se llevaron a la señora Paula Villa para solicitar alguna cantidad por su liberación.

Esta es la segunda privación de libertad de que se conoce en menos de cuatro días, ya que el pasado 2 de julio en la madrugada un hombre fue privado de su libertad en el municipio de Camerino Z. Mendoza, hechos que quedaron grabados en el video de una cámara de seguridad.

En esa fecha, Dannali “N”, empleado de 38 años, circula con su vehículo a bordo de una unidad de la empresa y de pronto ve cómo un par de jóvenes, uno de ellos una mujer, corren hacia él, por lo que se echa de reversa, pero termina chocando con un poste, lo que los jóvenes aprovechan para bajarlo por la fuerza.

Debido a que se resiste, otro hombre que cojea de un pie baja a ayudar a los otros a subirlo a un vehículo y se lo terminan llevando.