• Estado

¿Tienes calor? Prepárate porque prevén semana calurosa

  • Marcelo L. Bermúdez
Serán las zonas bajas y de costa en donde el bochorno será prevalente durante el día, alcanzando entre 25 y 34°C en la zona

De acuerdo con el pronóstico del clima del Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz, para este martes 6 de julio las condiciones en el estado tienden al calor, con sensación de bochorno y humedad en gran parte de la entidad.

Serán las zonas bajas y de costa en donde el bochorno será prevalente durante el día, alcanzando temperaturas entre 25 y 34°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en los municipios de Cardel, Cotaxtla y Actopan.

 

 

Para la tarde-noche se esperan temperaturas templadas en esta misma región, con probabilidad de lluvias aisladas y dispersas entre 5 y 15 mm acumuladas.

Para el centro del estado y la zona montañosa de Xalapa y Córdoba se esperan temperaturas de casi 30°C durante el día, mientras que en las regiones de Huatusco y Naolinco las temperaturas alcanzarán los 28°C.

Hacia el sur del estado se esperan altas temperaturas también, en especial en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Jesús Carranza, con temperaturas máximas entre 35 y 34°C.

En la cuenca del Papaloapan las temperaturas estarán arriba de los 34°C en varios municipios.

Pronóstico semanal

De acuerdo con Protección Civil, durante el resto de la semana se esperan condiciones similares de calor, con lluvias esporádicas en zonas altas y del sur del estado, mientras que para el fin de semana podría disminuir el bochorno.

La sensación térmica en zonas de playa y planicie podría alcanzar los 40°C a la sombra, debido al efecto de la humedad y el bochorno.

En la región montañosa se esperan lluvias con acumulados máximos de hasta 70 mm en algunos municipios, por lo que se advierte de posibles deslaves y escurrimientos de tierra, además de desborde de ríos de respuesta rápida.