• Estado

Carretera costera se ampliará a 4 carriles. ¿Cuándo quedará lista?

  • Isabel Ortega
En conferencia de prensa, confirmó que se dará la rehabilitación de carretera conocida como La Costera del Golfo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que se ampliará a cuatro carriles la carretera 180, a la altura de La Mancha-Poza Rica, con el objetivo de detonar la zona citrícola y turística, “es un notición”.

En conferencia de prensa, confirmó que se dará la rehabilitación de carretera conocida como La Costera del Golfo, que comunica desde el norte hasta el sur de Veracruz; sin embargo, la idea es ampliar un tramo de 135 kilómetros, con la intención de que los automovilistas cuenten con dos opciones, la vía libre y de cuota.

 

“La Costera va a ser rehabilitada, pero lo que ese día se acordó: de que en el tramo la Mancha, donde concluye la de cuatro carriles, a Poza Rica va a ser una súper carretera, es decir, que va a cumplir con la amplitud de dos carriles grandes más los acotamientos de cada lado”.

 

Al ser una inversión importante, se prevé que el recurso será etiquetado -a través de la SCT- en el presupuesto del año 2022, y que se pueda concluir en el 2023.

La idea, planteó, es que la obra se pueda iniciar a la par desde La Mancha, así como en la zona de Poza Rica, con la intención de avanzar en ambos tramos y reducir el periodo de construcción.

 

“Esto incluye la zona costera-turística (…) lo cual es un notición, porque ya venía la rehabilitación, pero se modifica el plan para que sea parte de la reconstrucción de la súper carretera 180”.

 

El mandatario confió que para el 2024 se entregarán buenas cuentas a los ciudadanos especialmente a los que habitan los municipios de Poza Rica, Gutierrez Zamora, Nautla, Tecolutla y Costa Esmeralda.

A la fecha, explicó, ya se rehabilitó la carretera 180 del tramo Paso del Toro a Catemaco; y la segunda etapa incluye Cardel a la Mancha.