• Estado

Banda de delincuentes "azusaron" protesta en carretera del Sur: CGJ

  • Marcelo L. Bermúdez
El gobernador del estado indicó que las personas fueron llevadas a protestar por la detención de 4 personas que transportaban bombas

Las manifestaciones ocurridas en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, durante el sábado 3 de julio, fueron iniciadas por miembros de una banda delincuencial de la zona, tras la detención de cuatro de sus integrantes horas antes.

Durante conferencia de prensa desde Poza Rica este lunes 5 de julio, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García informó que detrás de esas protestas estuvieron miembros de la delincuencia, parte de una banda dedicada a la extorsión de negocios.

Según lo declarado, los cuatro detenidos fueron interceptados y en el vehículo donde viajaban encontraron bombas molotov y otros artefactos incendiarios, por lo que fueron detenidos en flagrancia.

 

 

En gobernador añadió que, en la región sur, en especial en la ciudad de Coatzacoalcos, se han registrado incendios provocados en negocios, presuntamente ligado a la extorsión y cobro de piso por parte de bandas delincuenciales.

Por lo tanto, debido a la presencia de las bombas, las autoridades relacionaron a los cuatro hombres con estos grupos criminales, quienes a su vez “alborotaron” a la población y provocaron la manifestación que ocasionó el cierre de la autopista a la altura del municipio de Molocán.

 

 

“Las personas estaban ahí y ni sabían por qué”, dijo el gobernador.

 

Asimismo, dijo que pasaron varias horas en las que autoridades de la SSP y la Guardia Nacional intentaron dialogar con las personas para que liberaran la vialidad, pero luego de esto inició el desalojo por la fuerza.

En dicha manifestación se registró el ataque a 5 reporteros y representantes de medios de comunicación de la zona, quienes fueron golpeados por elementos de Seguridad mientras cubrían el desalojo de los manifestantes.