• Xalapa

Sanitizan el parque Juárez de Xalapa

  • Isabel Ortega
Este viernes dos de julio, personal de la jurisdicción sanitaria llevó a cabo labores de sanitización en el centro histórico

 La capital del Estado acumula cinco mil 797 casos confirmados, de los cuales 49 se registraron en los última días, por lo que lo autoridades de salud desinfectaron el Parque Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.

Este viernes dos de julio, personal de la jurisdicción sanitaria llevó a cabo labores de sanitización en el centro histórico de la ciudad.

El parque se reabrió el 21 de octubre del 2020, después de siete meses de que se cerró al público ante el aumento de casos del virus SARS CoV-2.

Desde entonces el ingreso al parque es controlado, pues las personas deben atender las medidas y recomendaciones de sana distancia, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, todas deben portar cubreboca.

El espacio opera al 50 por ciento, las bancas se encuentran encintadas para evitar que la gente se siente y los comerciantes deben cuida todas las medidas de higiene y sanidad para la venta a los visitantes.

Xalapa se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico naranja, lo que ha prevalecido por varios meses de lo que lleva la pandemia y no ha logrado estar ninguna semana en semáforo verde.