• Veracruz

Madres de niños con cáncer protestan en aeropuerto de Veracruz

  • Miguel Ángel Cortés
Tras no recibir respuesta de las autoridades, padres de niños con cáncer protestan a las afueras del aeropuerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- A más de 60 horas sin recibir respuesta sobre las exigencias de madres y padres de niños y adolescentes con cáncer frente a la Torre Pediátrica, un grupo de madres protestan pacíficamente en el aeropuerto internacional general Heriberto Jara. 


De acuerdo con Cora de Jesús Rodríguez, madre de un menor con cáncer, las manifestaciones y bloqueos continuaran hasta que reciban respuesta de las autoridades de salud, pues los menores de edad pueden morir si no concluyen su tratamiento. 


“no recibimos respuesta, me da mucha pena que tengamos unas autoridades que no les interese motivos de la salud”, aseguró. 


A pesar de que aseguran sentir culpa por afectar a terceros con los bloqueos en las avenidas Miguel Alemán, 20 de Noviembre y Diaz Mirón, más padres foráneos llegaran en lo que resta de la semana, porque “no es política, es real.”, “los niños no tienen medicamentos”. 


Paulina García, madre de un adolescente de 16 años con leucemia, se manifestó desde la mañana de este viernes dos de julio, debido a que, con el sueldo quincenal de mil 200 pesos de su esposo, no puede costear el tratamiento de su hijo.   


Al Aeropuerto Internacional de Veracruz, llegaron elementos de la Guardia Nacional para cuestionarlas sobre las intenciones de la manifestación pacífica, y momentos más tarde, arribaron personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes se acercaron a las madres para dialogar. 


Las madres continuarán la manifestación hasta que alguna autoridad conteste a sus prerrogativas, ya sea el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor o el subsecretario de Salud Nacional, Hugo López-Gatell.