• Estado

Caen 2 tránsitos de Tezonapa por asesinato de policía de Fuerza Civil

  • Sergio Ramírez
Dos elementos de tránsito y un tercer implicado fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato del policía de Fuerza Civil

Tezonapa, Ver.- Dos elementos de Tránsito de Tezonapa y un sujeto más se encuentran detenidos por estar implicados en el asesinato de un elemento de la Fuerza Civil ocurrido la tarde del 30 de junio.

De acuerdo con fuentes oficiales, la detención se registró el mismo día por la noche.

Aunque las autoridades guardan hermetismo en torno a este caso, se espera que estas personas sean presentadas ante Fiscalía General de la República y se les vincule a proceso por ese crimen.

La tarde del 30 de agosto, un elemento de la Fuerza Civil, Eduardo “N”, que se encontraba en el parque de Laguna Chica, en Tezonapa, aprovechando que estaba franco, fue privado de su libertad por sujetos armados.

Tras dar aviso ciudadanos por este hecho, corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda del joven, quien tenía escasos seis meses de haber ingresado a la Fuerza Civil.

Sin embargo, al poco tiempo se informó que el cuerpo de un hombre asesinado había sido dejado en la carretera a Omealca, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo.

Al acudir oficiales a ese lugar, encontraron que se trataba del elemento de la Fuerza Civil, quien se encontraba atado de manos y presentaba disparos en el cuerpo.

Tras esos hechos se implementó un intenso operativo en la zona, derivado del cual se detuvo ese mismo día por la noche a tres personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de Fuerza Civil detuvieron a Feliciano “N”, Haggeo “N” y Andrés “N”, pertenecientes a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, supuestos implicados en el homicidio del oficial de la Fuerza Civil.

Los sujetos fueron detenidos en la colonia El Silbato, en Tezonapa, por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.