• Xalapa

¿Sabes qué es un popostero y cómo funciona?

  • Fryda Padrón
En el parque “Los Berros" de la ciudad de Xalapa puedes encontrar popostero, una estrategia para mantener limpio el lugar

En el parque “Los Berros” ubicado en la ciudad de Xalapa, el ayuntamiento instalo poposteros como estrategía para mantener el parque limpio y promover una sana convivencia entre las mascotas y las personas que visitan el lugar.

Sin embargo, muchas personas aún desconocen que son o cómo funcionan los poposteros.

 

 

Los poposteros funcionan básicamente como una letrina sanitaria, consiste en una fosa de tres metros de profundidad, que cuenta con una tolva con tapa que sirve para depositar los desechos de tu mascota.

Gracias a su diseño, el popostero no despide olores, por los que no tienes que preocuparte por eso a la hora de usarlo o al pasar cerca de alguno.

Todas las noches, personal del parque se encarga de regar los poposteros con 20 litros de agua. El agua disuelve las heces de tu mascota lo que permite que estas sean absorbidas y filtradas por la tierra, además, una vez por semana se agregan encimas estabilizadoras para ayudar al proceso de biodegradación.

Es de suma importan que dentro del popostero solo deposites las heces de tu mascota, junto a la fosa está ubicado un cesto de basura donde podrás desechar las bolsas.

Es de suma importancia que sigas los pasos señalados en los instructivos ubicados en cada popostero, de esta forma podrás disfrutar de un ambiente limpio y ecológicamente responsable.