• Universidades

UV se renueva; publican convocatoria para elegir nuevo rector

  • Carlos Caiceros
La Junta de Gobierno publicó de manera oficial la convocatoria para elegir al nuevo rector de la institución

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) abrió este día de manera oficial la convocatoria para la renovación de la Rectoría en la máxima casa de estudios.

Para el caso, habilitó la “Plataforma de la Designación Rectoral” en la que los universitarios podrán tener acceso a información sobre las etapas y los criterios que se han establecido para el proceso.

Así como a infografías de las distintas actividades relevantes del proceso de designación rectoral 2021; encuestas a la comunidad universitaria para expresar opiniones, dudas o sugerencias a los aspirantes; los problemas relevantes de la universidad, los retos académicos y administrativos en los que deberá enfocarse el nuevo rector y otros temas de interés de los estudiantes y toda la población universitaria.

Igualmente, en el portal se encontrará información sobre los perfiles de los aspirantes, para lo cual la Junta de Gobierno solicitará que respondan un cuestionario y que participen en entrevistas grabadas.

Se solicitará también el currículum de la trayectoria académica, el plan de trabajo y la manera en la que resolverán los problemas que presenta la UV.

La Universidad señaló en un comunicado que con estos procedimientos se transparenta el proceso y se espera una participación informada de la comunidad universitaria “para conocer su opinión y fortalecer su decisión en uno de los procesos más importantes para la vida académica de la institución”, es decir, de la persona que habrá de regir los rumbos de la UV por los próximos cuatro años.