• Nación

Llega un millón de vacunas a México de 3 farmacéuticas

  • La Silla Rota
Hasta el momento, México ha recibido 53 millones 960 mil 195 dosis de seis farmacéuticas

Esta mañana llegaron un millón de vacunas de la farmacéutica china SinoVac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto como parte de la estrategia del Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.

Este lote de vacunas fue recibido por personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que se ha encargado de su distribución. 

 

 

El cargamento de este miércoles es el primero que se recibirán hoy, por parte de distintas farmacéuticas para un total de un millón 935 mil dosis.

 

 

La vacuna de Sinovac fue aprobada para su uso de emergencia, el 1 de junio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización aseguró que la vacuna cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación, para ello asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio en Pekín antes de emitir su decisión.

Hasta el momento, México ha recibido 53 millones 960 mil 195 dosis de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, Cansino y de Johnson & Johnson.

La vacunación contra el coronavirus empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus y uno de los 10 primeros del mundo.