• Estado

Alumnos piden que se investigue violencia de género en la UV

  • Antonio Marín
Consejeros alumnos y estudiantes piden hablar con la rectora de la Universidad Veracruzana por los resientes casos de violencia

Veracruz, Ver.- A más de siete meses de las marchas en protesta por la agresión sexual ejercida por un estudiante de la Facultad de Comunicación en contra de una compañera, consejeros y consejeras de la Universidad Veracruzana (UV) publican pliego petitorio por nuevos casos de violencia de género. 

De acuerdo con la publicación hecha en la página de la Consejería Estudiantil Facico, la tarde del lunes 29 de junio, al menos dos casos de violencia de género en la UV necesitan solución pronta. 

Se trata de Carlos N, de la Facultad de Psicología, región Xalapa y de Laris N, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, región Poza Rica-Tuxpan, quienes se encuentran, hasta el día de hoy, en revisión de la Comisión de Honor y Justicia por agresiones físicas y psicológicas. 

A pesar de que aseguran los presuntos agresores fueron suspendidos por seis meses, piden conversar con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, para observar con detenimiento la problemática. 

Además, expresan el interés por aclarar las formas en las que actúan los abogados representantes de la Coordinación de la Unidad de Género, "específicamente en los argumentos esgrimidos para proponer sanciones".

Esto, porque en la mayoría de las agresiones denunciadas, la única sanción emitida fue la de seis meses fuera de la institución, sin embargo, buscan una mejor evaluación del caso. 

"Acudimos a usted para establecer un diálogo franco, con libertad y respeto", se puede leer en la publicación.

De no lograr la comunicación, aclaran que toda acción realizada por los estudiantes será en total apoyo para las compañeras, pues como hace siete meses, la integridad de las estudiantes está en juego.