• Veracruz

Techo del ISSSTE Tuxpan colapsa; pacientes recibían hemodiálisis

  • Víctor Toriz
Una grabación que se viralizó puso en evidencia las carencias en la clínica del ISSSTE en Tuxpan, Veracruz

Veracruz, Ver.- Pacientes del hospital del ISSSTE en el municipio de Tuxpan, Veracruz, pusieron en evidencia las deficiencias en la clínica, cuando se viralizó un vídeo en el que se muestra un enorme hueco en el techo falso del área de hemodiálisis.

En la grabación se observa parte del plafón colgando del techo falso, así como material en el centro de la habitación en donde reciben su tratamiento de hemodiálisis pacientes del ISSSTE.

Además de los daños en la habitación, se puede ver a varios pacientes recostados en la camillas recibiendo su tratamiento, mientras personal de enfermería y médicos observan a quien realiza la grabación.

Las voces que se oyen de fondo relatan que el incidente había ocurrido unos minutos antes, además de que en varias ocasiones habían reportado que el techo falso se encontraba en malas condiciones.

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 25 de junio, la grabación se habría difundido en las redes sociales y medios de comunicación de la zona norte del estado de Veracruz.

Ese mismo día, en la ciudad de Veracruz, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE se manifestaron en la avenida Salvador Díaz Mirón para denunciar la falta de aire acondicionado.

Los manifestantes afirmaron que la falta del aire acondicionado causaba desde hacía dos meses afectaciones a pacientes y trabajadores, que tenían que soportar la atención bajo altas temperaturas.

Al igual que con el caso de la protesta de trabajadores, en el caso del desplome del techo en el ISSSTE de Tuxpan, no hubo ninguna postura de autoridades del instituto.