• Estado

Falsos medios mal informan con financiamiento de malandros: CGJ

  • Antonio Marín
Tras las declaraciones de empresario veracruzano, el gobernador acusó a medios de mal informar con financiamiento de "malandros"

Veracruz, Ver.- A tres días de que el empresario José Antonio May González denunció supuestas torturas a trabajadores de su empresa por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el gobernado de Veracruz, Cuitláhuac García, advirtió de falsos medios de comunicación que difunden estos videos "sospechosos". 

Tras reiterar que se investigará el presunto acto de tortura por parte del director de la UECS de la Fiscalía General del Estado, Rodolfo Astudillo Medina, en contra de empleados de May González, aseguró que le resulta sospechoso que "medios de comunicación" difundieran la historia de un hombre con supuesto historial de "malandro". 

En conferencia de prensa, la mañana de este lunes 28 de junio, García Jiménez comentó que no prestará atención al video que se difundió en redes sociales del supuesto ataque a trabajadores, pues el empresario no ha presentado pruebas ante la ley. 

"Sabe su pecado, pero se adelanta a tratar de eludirse y prefiere lo mediático a defenderse legalmente si cometió un delito", dijo.

Además, aseguró que hay medios que se prestan a abrir perfiles en redes sociales, donde abusan del poder mediático para apoyar a supuestos delincuentes. 

"Alguien dentro de los malandros lo sacan para que abran un Facebook, una página y le ponen, el Chayotero Ilustre", afirmó.

Por otro lado, aseguro que espera que el caso de May González siga por la línea de la legalidad para esclarecer el asunto. 

ACUSAN A FISCALES POR TORTURA 

José Antonio May difundió a través de las redes sociales un video en el que pedía ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por supuestos ataques de elementos policiacos a empleados de su empresa, quienes, además, le robaron más de 100 mil pesos.

Los hechos se registraron la tarde del sábado 19 de junio, cuando más de 30 empleados fueron supuestamente torturados para obtener información sobre el paradero de una persona secuestrada. 

En el video culpó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al director de la UECS, Rodolfo Astudillo Medina y al delegado de la SSP, José Arturo Santiago Zavaleta.