• Estado

Ailed, Aylin y Ashley, primeras trillizas veracruzanas de 2021

  • Antonio Marín
Las trillizas nacieron en el Hospital General Regional de Orizaba tras una cesárea programada

Veracruz, Ver.- Grande fue la sorpresa para los padres de Ailed, Aylin y Ashley, las primeras trillizas en nacer en el estado de Veracruz, después de una cesárea programada. 

El Hospital General Regional (HGR) de Orizaba confirmó el nacimiento de las primeras trillizas del año, con ayuda de 12 profesionales de la salud a cargo de la cirugía. 

El nacimiento se registró el pasado 15 de junio, en el HGR de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la madre primeriza fue canalizada desde el cuarto mes de gestación. 

De acuerdo con el jefe de departamento clínico de pediatría, Jesús Velasco, aseguró que la cirugía no tuvo contratiempos, sin embargo, una de ellas permanecerá en un cunero patológico por las dificultades respiratorias que presentó. 

Ante esto, Aylin tuvo que permanecer en el hospital sola, pues las hermanas debieron regresar a casa con sus padres, quienes aseguraron que, a pesar de tener familiares gemelares, es decir, gemelos, no imaginaba que sería padre de trillizas. 

Las niñas nacieron a las 32 semanas y media de gestación a las 21:37 horas: Ailed pesó un kilo 900 gramos y 45 centímetros de largo; Aylin pesó un kilo 800 gramos y 42 centímetros; Ashley pesó un kilo 630 gramos y 42 centímetros.

Se espera que la salud de Aylin mejore para que regrese con su familia en Orizaba.