• Seguridad

Libera SSP a 3 víctimas de secuestro virtual en Orizaba y Río Blanco

  • Sergio Ramírez
Dos estaban en un motel de Río Blanco y otra fue localizada cerca del rastro municipal de Orizaba

Orizaba, Ver.- Tres personas que habían sido víctimas de secuestro virtual fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que una de ellas lograra escapar de sus captores.

A través de una llamada al número de emergencias 911 se dio aviso a las autoridades de que había una persona que había sido víctima de un delito, en las inmediaciones del rastro municipal de Orizaba.

A ese lugar se dirigieron elementos de la Policía Estatal, quienes entrevistaron a la persona y ésta les explicó que había logrado escapar de sus captores en un descuido, que habían solicitado una suma de dinero por dejarla en libertad y que estuvo retenida en un motel cercano al lugar.

Tras poner a salvo a la persona, los elementos solicitaron apoyo y se armó un operativo para catear el referido motel, ubicado en el municipio de Río Blanco, en donde pudieron encontrar a dos personas más que eran víctimas de secuestro virtual.

De acuerdo con las autoridades, estas personas recibieron atención y resguardo conforme a los protocolos correspondientes.

Las autoridades guardaron hermetismo total en torno a la identidad de las víctimas.