• Veracruz

¡Evita estafas! Así puedes emplacar tu coche en Veracruz

  • Antonio Marín
Después de las constantes quejas en redes sociales, aquí te decimos los documentos que necesitas y las cuotas oficiales que debes pagar

Veracruz, Ver.- Desde cobros excesivos por ayudarte a realizar un trámite totalmente gratuito hasta obligarte a presentar documentos oficiales en temporada de elecciones, emplacar un carro en Veracruz se convirtió en una tortuosa batalla para todo conductor. 

Existen muchas razones por las que necesitas emplacar y reemplacar tu auto, pues la matrícula sirve como identificación y te ayudará a circular dentro y fuera de tu estado de residencia. 

Es por esto por lo que en E-Consulta Veracruz te explicamos lo que necesitas para emplacar tu carro sin pagar "coyotajes" y de forma rápida. 

EMPLACAMIENTO 

Para poder iniciar tu trámite, necesitas conocer el folio de concesión, el número de serie de tu automóvil, el motor, el modelo y el año, porque necesitaras escribir una carta dirigida al director de Transporte del Estado, Angel Alarcón Palmeros, con estos datos. 

En el escrito deberás solicitar la reimpresión del aviso de emplacamiento y un número telefónico disponible del solicitante. 

Para hacer el trámite, las indicaciones son las siguientes: 

- Debes checar el aviso de emplacamiento 

- Pagar el empadronamiento (alrededor de 900 pesos)

- Pagar la concesión (en caso de ser transporte publico) 

- Póliza de seguro 

- Copia de Identificación oficial con fotografía 

- Poder Notarial o Carta Poder certificada con ratificación de firmas (en caso de ser transporte publico y no ser dueño del carro)

La recomendación principal es tener todos tus documentos en regla, para que el día que tengas planeado acudir a las instalaciones no tengas inconvenientes. 

Como primer paso, debes sacar ficha, a veces limitadas a 40 o 60 pases. Esto depende de la cantidad presupuestada por la dependencia de tu estado. 

Al momento de pasar a pedir tu emplacamiento, de preferencia, lleva copia de todos tus papeles, no querrás perder tu turno por copias faltantes. 

El trámite no deberá ser lento, al menos que no exista una buena coordinación en el lugar, sin embargo, es prudente que exijas ser tratado bajo los protocolos de ley, y por pandemia, con la sanitización necesaria. 

No permitas que los famosos "coyotes" te pidan 700 pesos para agilizar tus trámites como le pasó a Enrique el jueves 24 de junio en el puerto de Veracruz, cuya experiencia aquí te compartimos.