• Veracruz

Casi imposible emplacar en WTC de Veracruz; acusan corrupción

  • Víctor Toriz
En redes sociales expusieron fotografías de las largas filas que se forman para emplacar, en las instalaciones del World Trade Center

Veracruz, Ver.- Usuarios de redes sociales denunciaron actos de corrupción en el módulo para tramitar placas para automotores ubicado en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, en donde afirman es difícil realizar algún trámite si no se solicita la ayuda de un "gestor".

El módulo ubicado en el WTC se encuentra a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y atiende a usuarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como de municipios vecinos.

En la publicación de la red social Facebook, usuarios muestran una fotografía que describen con fecha del martes 22 de junio a las 5:00 am, donde se observa la fila de espera en el estacionamiento del WTC, acompañada de comentarios que describen la forma de operar de los supuestos "coyotes".

Según los usuarios, un grupo de "gestores" o "coyotes" acaparan diariamente las 50 fichas que se entregan al abrir la oficina para realizar los trámites, con la intención de atender las peticiones de sus "clientes".

En los comentarios se acusa al personal de permitir que una sola persona haga varios trámites, obligándolos a asistir por varios días a muy temprana hora para conseguir un espacio para ser atendidos.

Otros testimonios afirman que el personal de vigilancia del módulo sugiere a los usuarios que acuden a realizar sus trámites la contratación de "gestores" que en menos de dos horas resolverán el procedimiento que a ellos les llevaría todo el día.

Hasta el momento no existe una versión oficial de autoridades al respecto, aunque en entrevista emitida por el subsecretario de ingresos Ricardo Rodríguez a una estación de radio, el funcionario reconoció que se trata de vicios generados por la corrupción en administraciones pasadas y que en estos dos años y seis meses de gobierno se ha buscado abatir.