• Estado

AMLO promete apoyos para citricultores veracruzanos

  • Marcelo L. Bermúdez
"Ya lo estamos viendo con la Secretaría de Agricultura para ver como ayudamos", dijo el presidente en mañanera

Veracruz, Ver.- Luego de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el norte de Veracruz, el mandatario prometió apoyar a los productores de naranja y limón de estos municipios, debido a que por falta de estos, no logran meter todo su producto al mercado.

Durante la conferencia mañanera del miércoles 23 de junio, el presidente fue cuestionado por la cantidad de cítricos que se desperdician cerca de los campos de cultivo, incluso que varias toneladas quedan tiradas en las carreteras.

 

Ante esto, López Obrador señaló que buscarán apoyar más a los citricultores, quienes a pesar de vender su producto al mercado, reciben muy poco ya que el kilo se vende a un porcentaje menor del precio en supermercados y tiendas.

 

"La queja ahora es el precio, está muy bajo lo que les pagan a ellos, no como está en el mercado", mencionó.

 

A pesar de existir empresas que procesan los cítricos y hacen derivados con las cosechas locales, no es suficiente para los agricultores.

 

"Ya lo estamos viendo con la Secretaría de Agricultura para ver como ayudamos."

 

El presidente reconoció que los municipios que comprenden desde Álamo, hasta San Rafael y Martínez de la Torre son la zona productora de cítricos más importante del país, por lo que es importante que no se pierdan sus cosechas y se venda.

Incluso, a sugerencia de un reportero asistente a la conferencia, se buscará exportar el producto fuera del país, para tratar de lograr precios más competitivos para los citricultores.