• Xalapa

Se va Hipólito; iniciará proceso de entrega de alcaldía a Ahued

  • Isabel Ortega
El lunes 28 de junio se iniciará con el proceso de entrega-recepción de alcaldía de Xalapa

A partir del 28 de junio los alcaldes: Hipólito Rodríguez Herrero y el electo Ricardo Ahued Bardahuil iniciarán con el proceso entrega-recepción de la administración municipal

En sesión de Cabildo se aprobó la integración del Comité de Entrega Recepción 2018-2021 con la nueva administración que encabezará el propio Ahued Bardahuil. 

En la reunión de trabajo se presentó la propuesta, de parte del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, para iniciar los trabajos de manera formal el próximo lunes 28 de junio a las 10 de la mañana, cuando se instale el grupo de trabajo.

La reunión que será virtual, para reducir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2 ahora que Xalapa regresó a semáforo epidemiológico rojo, se mencionó que a partir de esa fecha se va a elaborar un calendario de trabajo, y la capacitación a los integrantes para que el proceso de pueda dar de manera transparente. 

El Comité quedará conformado de la siguiente manera: Hipólito Rodríguez Herrero – presidente; Aurora Castillo – vicepresidente; Alfonso Osegueda Cruz - secretario técnico; y regidores y funcionaros del Ayuntamiento – vocales. 

Es de mencionar que para el estudio, planeación y control de la entrega-recepción deben de participar la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Secretaría Particular, Secretaría Técnica, Asesores de Presidencia, Coordinación de Comunicación Social y Transparencia. 

Además de Atención Ciudadana, SIPINNA, DIF, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Desarrollo Económico, Turismo, entre otras más.