• Veracruz

Un fallecido tras accidente vial en distribuidor Cabeza Olmeca

  • Víctor Toriz
Un autobús de la ruta Framboyan impactó al auto, el cual supuestamente conducía de forma errática en la carretera Veracruz-Xalapa

Veracruz, Ver.- El conductor de un automóvil modelo Nissan March falleció luego de chocar con un camión del servicio urbano cuando se incorporaba a la carretera federal libre Veracruz-Xalapa en el tramo donde se ubica la comandancia de la Policía Federal.

El accidente se registró la mañana de este lunes 21 de junio, cuando el conductor del automóvil se incorporó a la carretera federal desde una de las gazas del distribuidor vial Cabeza Olmeca y fue impactado en el costado izquierdo por un camión de la ruta Framboyanes con número económico 1664.

 

 

De acuerdo con testigos, el conductor manejaba zigzagueando antes de incorporarse al carril sur a norte de la carretera, otros conductores indican que mostraba signos de malestar y de solicitar detenerse a un costado de la carretera, pero este siguió su marcha.

 

 

Debido a la forma en la que conducía habría perdido el control y el automóvil fue golpeado en el lado del piloto por el conductor del autobús del servicio urbano, que en ese momento transitaba por el carril izquierdo.

 

 

El conductor del automóvil con placas del estado de Veracruz con matrícula YJX-88-77 viajaba solo, luego del accidente falleció de inmediato, sin posibilidades de recibir primeros auxilios en el lugar por personal de paramédicos que solo llegó para confirmar el fallecimiento.

 

 

El conductor del camión de la ruta Framboyanes-CD Industrial con número económico 1664 fue detenido en el lugar por personal de la Guardia Nacional (GN), en tanto se deslinda su responsabilidad en el accidente.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional del Estado que realizó el levantamiento de pruebas para esclarecer las causas del accidente, la misma fiscalía será la autoridad responsable de investigar la causa de la muerte del conductor, luego de lo relatado por otros automovilistas.