• Municipios

Agreden a policías y queman boletas en Jesús Carranza

  • Antonio Marín
Más de 200 personas supuestamente armadas atacaron a elementos policiacos para evitar que se trasladaran boletas electorales a Xalapa

JESÚS CARRANZA, VER.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz reportaron la sustracción y quema de boletas electorales por parte de civiles armados, quienes en su intento por impedir el traslado de paquetería del Organismo Público Local Electoral (OPLE), lesionaron con piedras a al menos cuatro policías. 

Los hechos se registraron la tarde de este domingo 20 de junio, en Jesús Carranza (25 mil 513 habitantes) municipio al sur de Veracruz a dos horas de Coatzacoalcos

 

 

De acuerdo con la SSP, al menos 250 personas armadas agredieron con disparos y piedras al personal policial, mientras apoyaban en el traslado de paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal de Jesús Carranza a Xalapa. 

 

Queman boletas electorales en Jesús Carranza y agreden a policías

 

Esto, como parte de la solicitud emitida por Hugo Enrique Castro Bernabésecretario ejecutivo del OPLE, para que equipos antimotines custodiaran el material que sería trasladado para su conteo final en las oficinas del OPLE en Xalapa. 

A pesar de que se encontraban elementos de la Fuerza Civil, la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional, un grupo de 250 personas lograron sustraer la paquetería resguardada mientras disparaban y tiraban piedras al personal de las fuerzas armadas. 

Tras la quema de todas las urnas y boletas, los elementos policiacos se retiraron del lugar junto con personal del OPLE, pues al menos cuatro personas resultaron lesionadas, un escudo quebrado, una unidad de la Fuerza Civil dañada, así como, las oficinas con desperfectos

La quema de paquetes electorales en Jesús Carranza se suscita a 11 días de que simpatizantes de diversos partidos políticos de Castillo de Teayo robaran y quemaran urnas en la sede del OPLE del lugar.  

A través de redes sociales, se difundieron videos donde las llamas se levantaban a la altura de una carpa que se encuentra en la calle. Esto porque acusan que al momento de entregar varios de los paquetes, venían sellados con cinta canela y no con los sellos del OPLE.