• Mundo

¿Sabes qué es el Yellow Day? Aquí te explicamos

  • La Silla Rota
En 2006, se estableció el 20 de junio como el Yellow Day, ¿por qué es considerado el Día más feliz del año?

En 2006, se estableció el 20 de junio como el Yellow Day, ¿por qué es considerado el Día más feliz del año? A continuación, te lo explicamos.

 

 

El Yellow Day fue propuesto por Cliff Arnall, profesor del Centro de Aprendizaje de Lifelong, quien estableció una fórmula para detectar un día opuesto al Blue Monday. Y lo hizo tomando en cuenta factores como que es previo al inicio del verano, el inicio de las vacaciones, cierta cercanía con la naturaleza, cuánta socialización hay con la familia y los amigos, los recuerdos de la infancia que se puedan despertar, temperatura más cálida y hay más horas de luz

 

 

 

La luz del día da más energía, tendemos a ser más activos para desarrollar nuestras actividades diarias y más ganas de hacer planes fuera de casa.

Este Yellow Day 2021 coincide con el Día del Padre, así que muchas personas aprovechan para celebrar en familia, descansar, salir a pasear, comer y olvidarse por un momento del estrés y las preocupaciones.

Hoy, 20 de junio, además de ser el día más largo, también es el más feliz del año.

 

 

¿POR QUÉ SE LLAMA YELLOW DAY?

El Día más feliz del año fue nombrado Yellow Day por el significado que tiene el amarillo en la psicología del color, el cual simboliza el solalegríaoroabundancia.

Si buscas elevar tu estado de ánimo, se recomienda que utilices este color en tus atuendos.