• Veracruz

Rescatan cadáver flotando a orilla de puerto, en Veracruz

  • Víctor Toriz
El sujeto se encontraba flotando cerca del canal de navegación del puerto

Veracruz, Ver.- El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando cerca del canal de navegación del puerto de Veracruz, la mañana de este viernes 18 de junio.

Personal de Capitanía de Puerto recibió el reporte del cuerpo de un hombre en las inmediaciones del recinto portuario y de inmediato se dio aviso a los cuerpos de auxilio.

Elementos de la Secretaría de Marina y de apoyo marítimo de la Fuerza Civil realizaron un despliegue en la zona para realizar la búsqueda y rescate.

Luego de ubicarlo se confirmó que la persona había fallecido y procedió a trasladarlo hacia el muelle ubicado en el antiguo Club de Yates, en la última sección del malecón de Veracruz, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública acordonaron la zona, mientras que personal de la Dirección General de Servicios Periciales se presentó en el lugar para realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento, el hombre se encuentra en calidad de desconocido, autoridades esperan que familiares puedan reconocerlo en las próximas horas.

De acuerdo con pescadores y prestadores de servicios, en el transcurso de la mañana un hombre de aproximadamente 70 años, en estado de ebriedad, se encontraba caminando por la zona y en varias ocasiones habría ingresado al mar en la zona de Playa Regatas.

El hombre fue perdido de vista y los presentes no dieron mayor importancia, hasta que vieron a la distancia el cadáver rescatado del mar y percatarse que la ropa que traía coincidía con la de la persona descrita.

Personal que colaboró en las diligencias indicó que debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo era difícil establecer en ese momento la edad de la víctima, aunque de manera preliminar se podría presumir que la muerte fue por ahogamiento.

Sin embargo, la noche del jueves 17 junio varias personas reportaron que otro hombre ingresó a nadar cerca de las escolleras ubicada en la Plaza del Migrante, pese a que se implementó operativo de búsqueda no fue localizado.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde se realizarán los estudios de rigor y se espera que sea reconocido por sus familiares.