• Municipios

Aparece con vida Nancy en Coatza; denunciarán a sujeto como 'captor'

  • Fluvio Cesar Martínez
Después de casi 24 horas de desaparecida en Coatzacoalcos, fue localizada con vida la menor Nancy Guadalupe

Coatzacoalcos, Ver.- Después de casi 24 horas de desaparecida fue localizada con vida Nancy Guadalupe de 17 años, la menor abandonó su hogar la madrugada del mismo día por cuenta propia.

 

"Quiero confirmarle que ya apareció Nancy Guadalupe efectivamente estaba con el muchacho del facebook,  sus papás y ella ya declarararon en la fiscalía le agradezco su apoyo y atención muchísimas gracias", confirmó la abuela de la menor.

 

Nancy fue localizada en una vivienda particular de la colonia Divina Providencia de esta ciudad, misma que fue rentada por el joven de 18 años, identificado como Juan "N", con el que decidió escapar; la familia informó que denunciará a esta persona bajo el argumento de que Nancy es menor de edad, aun cuando dejó su hogar por cuenta propia.

 

Cabe mencionar que la adolescente de 17 años, salió de su casa a las tres de la mañanas y dejó un mensaje a su madre, aprovechando que dormía, dónde indicaba que se iba de su hogar y que pretendía salir de la ciudad.

 

La noche del miércoles acudieron a declarar la menor y sus padres, en tanto que Juan también fue requerido por las autoridades ministeriales, aunque no fue detenido.

 

¿Qué pasó?

 

La madrugada de este miércoles 16 de junio, Nancy Guadalupe de 17 años, dejó un mensaje vía celular a su mamá dónde le indicaba que abandonaba su hogar por motivos personales, incluso dijo que dejaría la ciudad y que no la buscarán.

 

 

Sin embargo, no específico si se iba sola o con alguna persona, aunque su madre, la señora Alay del Carmen González Valencia, asegura que se fue con un joven mayor de edad que la cortejaba por la red social facebook.

 

"Yo me doy cuenta cuando despierto y veo el mensaje y no sé dónde está, pero creo que se fue con un hombre que es mayor de edad que la estuvo contactando por facebook que aparece como 'Fontec Oser', de hecho yo lo presentía, pero mi hija tiene una mejor amiga y la fui a buscar y ella me lo confirmó que si se fue con esa persona, me dijo que no me lo dijo antes por qué es su mejor amiga", dijo la madre.

 

 

Muy preocupada expresó que teme por la integridad de su hija, toda vez que es menor de edad. Este mismo miércoles la señora Alay acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia por su desaparición.

La madre asegura que debido a la inseguridad que prevalece en la región, no dejaba salir a su hija con esa persona aun cuando la menor le solicitaba el permiso, por lo que cree que esa fue la causa principal por la que tomó la decisión de irse.

 

"Yo tengo miedo de que le pase lo peor, o que él u otra persona le haga algo a mi hija, por eso le pido que me ayude a publicar su fotografía por si alguien lo ve o que me ayuden a buscarla o encontrarla", externó.

 

Hasta la tarde de este miércoles no se sabía nada de Nancy, y se desconoce si se encuentra en la ciudad.