• Municipios

Excandidato de Rafael Delgado se oculta en su casa; evita ser detenido

  • Sergio Ramírez
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de este 15 de junio en el citado municipio, en la Avenida 1 con Calle 2, del Primer Barrio

Rafael Delgado, Ver.- El ex candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rafael Delgado, Bersaín Hernández Paredes, se escondió en su casa para evitar ser detenido por policías ministeriales que intentaban cumplir con una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de este 15 de junio en el citado municipio, en la Avenida 1 con Calle 2, del Primer Barrio, a una cuadra del palacio municipal, cuando vecinos reportaron que hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo Sentra de color azul amedrentaban a un ciudadano.

Sin embargo, en determinado momento esta persona los pudo burlar e ingresó a su domicilio.

Por esos hechos comenzaron a circular rumores en las redes de una supuesta balacera e intento de privación de libertad, lo que provocó la movilización de elementos de la  Fuerza Civil  y Policía Estatal y municipal, quienes hicieron presencia en este municipio.

Sin embargo, posteriormente se informó que los hombres armados eran Policías Ministeriales que intentaban cumplir una orden de aprehensión en contra del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.

Toda vez que este los logró burlar y esconderse en su casa, los agentes ministeriales ya nada pudieron hacer, pues no contaban con una orden para ingresar al domicilio.