• Veracruz

Lo atropellaron y se dieron a la fuga, pasó 2 horas sin ser atendido

  • Antonio Marín
Daniel Gómez tuvo que gastar más de 50 mil pesos después de que desconocidos lo atropellaran y resultará con varias fracturas

Daniel Fernando Gómez pasó más de dos horas tirado en una calle de la ciudad de Veracruz, después de que lo atropellara un vehículo y terminara con la pierna quebrada y múltiples fracturas en el cuerpo. 

La tarde del viernes 11 de junio, Daniel Fernando, de 18 años, caminaba por la calle Donato Casas, cuando una Mazda completamente polarizado sin poner direccionales o avisar del paso, lo arrolló y lo dejó tirado a plena calle.  

 

 

"Caí en el piso... Le grité que me ayudara, pero se dio a la fuga", explicó mientras esperaba ser trasladado a una clínica.

 

 

El también estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de Boca del Río resultó con fracturas en el fémur, en el tobillo y una pierna quebrada, sin embargo, no fue hasta dos horas después, que un grupo de personas lo vio y habló a una ambulancia para que lo trasladaran a un hospital de la zona. 

 

 

Al llegar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz dijo que, no quisieron brindarle el servicio, pues aseguraban el joven no está afiliado al seguro, pero Daniel está afiliado desde que ingresó al CETMAR de Boca del Río

 

 

De acuerdo con la hermana de Daniel, a pesar de que presentaron los papeles emitidos por la institución educativa donde confirmaba su afiliación al IMSS, la institución no se lo hizo válido, por lo que le exigieron un adelanto de 25 mil pesos para ingresarlo al instituto. 

 

"Es un gasto muy fuerte. Que esta persona se haya ido a la fuga, lo hacemos responsable, porque fue un gasto de más de 50 mil pesos"

 

 

Ante esto, la familia decidió trasladar al joven a una clínica privada de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues temían que las lesiones del joven se infectasen, ya que se encontraba en las afueras del hospital a bordo de una camilla

 

 

De los sujetos no se sabe nada hasta ahora, por lo que los familiares de Daniel tuvieron que gastar más de 50 mil pesos en el traslado y atención de las lesiones y quebradura que presenta el estudiante desde el viernes. 

Los padres acudieron a la Fiscalía, pero les dieron cita hasta el lunes por lo que tendrán que esperar para poder acceder a las cámaras de vigilancia de la calle donde sucedió el accidente, y así poder corroborar la identidad de los culpables.