• Estado

Caen policías por amenazar ciudadanos en el OPLE de Huatusco

  • Antonio Marín
José Elías N, Gonzalo N y Javier N fueron detenidos por amenazar a ciudadanos que se encontraban en el OPLE de Huatusco

Huatusco, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil confirmaron la detención de tres policías municipales de Huatusco por amenazar a ciudadanos y alterar el orden. 

 

 

Los hechos ocurrieron este domingo 13 de junio, cuando José Elías N, Gonzalo N y Javier N, todos policías municipales, acudieron a las instalaciones del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Huatusco y amenazaron a los ciudadanos sin portar el uniforme. 

 

 

Al llegar al lugar, los hombres alteraron el orden y amedrentaron a los ciudadanos escudándose en que eran policías municipales, sin embargo, a la hora de la detención, no portaban uniforme ni se transportaban en vehículos oficiales. 

 

 

Por otro lado, al llegar la Fuerza Civil ubicaron la camioneta en la que se encontraban los tres sujetos y decomisaron dos armas de fuego, entre ellas, un revolver marca Smith & Wesson calibre 38, un revolver marca Taurus calibre 38, además de 12 cartuchos útiles y una camioneta marca Nissan NP300 color gris, con placas XT2356A.

 

 

Lo asegurado al momento de la detención, así como, los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para evaluar su caso.