• Estado

Con marcha, padres de Monse exigen pronta captura de Marlon

  • Antonio Marín
Tras una marcha exigiendo justicia para Monse, el padre de la joven espera la captura del presunto feminicida

Veracruz, Ver.- Durante una marcha realizada durante el sábado 12 de junio para exigir justicia por el feminicidio de Monse, el papá de la joven, Víctor Bendimes declaró que las autoridades aseguran que pronto detendrán a Marlon Botas, presunto autor del crimen.

"Marlon no aparece, las autoridades están trabajando pero aún no hay resultado, (...) dicen que esperan pronto detenerlo", respondió a la prensa.

A casi dos meses del feminicidio de la jovenMontserrat Bendimes, familiares, amigos y sociedad en general realizaron una manifestación en de junio, en donde de nueva cuenta exigieron la captura del joven Marlon, prófugo de la justicia.

Al respecto de los supuestos avistamientos de Marlon en ciudades de Estados Unidos y en otros estados del país, el señor Víctor Bendimes solo espera que pronto den con su paradero y que sea detenido.

"En las redes sociales ha circulado esa versión, de que se encuentra fuera del país, speramos que pronto aparezca este individuo".

Asimismo, el señor Bendimes agradeció a la sociedad veracruzana, que no ha dejado de insistir y exigir justicia para el caso de Monse, el cual consternó e indignó a la ciudad, debido en parte a la forma en que la familia de Botas Fuentes huyó sin dar cuenta de los actos de su hijo.

"Gracias a dios las personas nos siguen apoyando porque vieron y se han enterado como sucedió todo, la sociedad nos ha seguido apoyando y espero y se los pido para seguir haciendo marchas, compartiendo en redes para que no quede impune."

Víctor Bendimes lamentó que aún no se haya localizado a la familia de Marlon, quienes desaparecieron junto con el presunto feminicida horas después de cometido el asesinato de Monse.

La Jorge Botas y Diana Fuentes, padres del señalado, son empresarios de la zona conurbada, quienes tienen varios negocios de comida y de agua potable, los cuales fueron cateados, además que se realizaron protestas en las inmediaciones de los locales.

Sobre el asunto de los negocios de la familia y su relación con el caso, el papá de Monse reconoció desconocer el avance de las investigaciones, pero indicó que las autoridades están trabajando.

Finalmente, en días recientes circuló en redes sociales que los carteles de búsqueda de Marlon Botas están siendo arrancados o pintados, en actos de vandalismo marcados por misoginia y apoyo al agresor.

Al respecto, el padre de Monse mencionó que estas acciones representan un delito, ya que los carteles de búsqueda, en donde informa la recompensa que ofrece la autoridad por el paradero de Marlon, fueron colocados por la Fiscalía General del Estado.